sábado, 12 de abril de 2008

¿CON 06 INGRESAN A EDUCACIÓN?

COMENTARIO SOBRE LAS DECLARACIONES DEL Sr. Trahtemberg
Es realmente lamentable leer este tipo de “críticas”, pues lo único que demuestran es la ligereza con la que se está tomando la tan esperada “Reforma Educativa”. Es cierto que este cambio era de carácter urgente y que para ello se tenía, necesariamente, que modificar todo nuestro sistema educativo, pero… ¿eso implica olvidar la responsabilidad del ministerio y centrarse en atacar a los maestros? ¿Qué es lo que realmente se está buscando?
Se habla de aumentos salariales e incentivos profesionales, estos supeditados a una prueba, pues bien, pero la pregunta es ¿Porqué aún no se ha hablado sobre algún aumento en el presupuesto destinado a la educación? ¿Es que esto no importa?
Los últimos comentarios de Trahtemberg, esta vez con toda la artillería pesada sobre San Marcos, hace más evidente el afán por buscar culpables. ¿Cómo es posible que se pretenda comparar el examen de San Marcos con la del resto de instituciones de formación docente? Cualquiera que se detenga a analizar la prueba de admisión de San Marcos podrá constatar la diferencia abismal entre el examen de San Marcos y la del resto de Institutos Pedagógicos.
“En vez de ser más autocríticos, estas autoridades de San Marcos intentan desacreditar a quienes discrepan de ellos”Pero… ¿No es esto lo que ha venido haciendo el ministerio? Un poco de autocrítica Sr. Trahtemberg tampoco le vendría mal, sobre todo si consideramos que la elaboración de la prueba para el nombramiento a sido elaborada por una empresa que no tiene nada que ver con pedagogía y que es ésta la que está “seleccionando” a los maestros.
Con respecto a San Marcos, a separar la paja del trigo, y en referencia al resto: un poco de autocrítica, por favor
Respuesta del Rector de San Marcos al diario “El Correo” : http://www.unmsm.edu.pe/Noticias2008/abril/d11/veramp.php?val=3
P.D: El diario aún no ha publicado respuesta

No hay comentarios: