lunes, 17 de marzo de 2008

¿YO, ÉL O AMBOS?

hola a todos
esto fue una de las primeras historias que escribi.Quizá no sea muy buena,lo reconozco pero de todos modos me gustaría recibir sus opiniones
¿YO, ÉL O AMBOS?
Mañana y calidez por doquier.Las brisas son débiles escasas y difíciles de percibir. La intensidad de los rayos solares maximiza su poder abrumador.La visita de un personaje extraño, altera la tranquilidad en una heladería, mientras otros miran estupefactos.Se trata de un hombre de aproximadamente cincuenta años, de apariencia descuidada, va vestido con harapos llevando un bastón en la mano dererecha.No es difícil darse cuenta que es un individuo sin uso de razón.Él camina hacia los empleados de la tienda, de forma amable y refinada solicita un vaso de agua fría.Luego se dirige a una de las mesas con pasos elegantes (como todo un señor importante) manejando con maestría el bastón que utilizó desde el principio se sienta y espera paciente la bebida.Los empleados se reúnen se ve claro que no saben que actitud tomar, piensan en sacarlo de inmediato, pero temiendo una reacción violenta que empeorara la situación optan por atenderlo.El inusual cliente bebe el agua en pequeños sorbos y por último se retira agradeciendo el servicio.En el ambiente vuelve ha apreciarse la normalidad acostumbrada y se reanudan las conversaciones que habían sido interrumpidas por el incidente. Solo un niño de once años aún se mantiene perplejo, como absorbido por algún pensamiento profundo. Su padre lo observa con miradas indiscretas e intenta conseguir su atención. Después de unos segundos sale del trance y de improviso estudia detenidamente las ropas que lleva puesta, intentando tener la certeza de vestir lo que cree. Eleva la mirada a los ojos de su padre que muestra extrañeza y le dice:-Te juro que no sé quien en realidad puede estar loco, si yo, él ó ambos, si su mundo y sus creencias son una gran mentira ¿Qué podría asegurarme el no estar viviendo una farsa?

2 comentarios:

Nadies dijo...

Me gustó mucho.

Aunque... me sorprendió y extrañó mucho la profundidad del Niño (la forma de expresar lo que sentía lo hace parecer un alma vieja)

La idea es genial, sigue así :)

Amarilis dijo...

Gracias =)
Yo creo que son los niños quienes a menudo tienen las ideas más profundas, yo las tuve cuando lo era, imagino que eso es común... o tal vez ¿no?
Le agradezco mucho el comentario, otra vez gracias =)