viernes, 9 de mayo de 2008

¿A QUÉ JUEGA NUESTRO RECTOR?

¿Cuántos sabían que la presencia de la policía en la Universidad era a pedido expreso del Rector? ¿Si, supuestamente, apoya la reformulación por qué, en lugar de suponer que sería “violenta” no se preocupó por que fuera “legal”? ¿No creyó que sería contraproducente? ¿Cómo interpretar este ambiguo proceder?

Aquí un punto que considero importante: Diferenciemos los intereses individuales y particulares de un grupo de personajes que intentan ganar protagonismo, aprovechando esta coyuntura. Seamos más suspicaces, hay mucho detrás de todo esto. No permitamos que nos engañen.

POR FAVOR COMENTE, SE LE AGRADECERÁ.

*A continuación un extracto del comunicado de la Universidad, respecto a la violación de la Autonomía Universitaria:
El jueves 08 de mayo, la policía desconoció la Autonomía Universitaria deteniendo y maltratando a los estudiantes dentro de la Ciudad Universitaria. Ninguna Autoridad de San Marcos autorizó dicha incursión.
En tal sentido, rechazamos todo tipo de intervención cuando viola la Autonomía Universitaria, y hacemos un llamado a los miembros de la comunidad sanmarquina a guardar la serenidad y evitar contribuir a generar un clima de agitación e inestabilidad institucional.

Sin embargo la prensa mostró cartas enviadas por nuestro Rector, en las que solicita a la policía custodiar la universidad ¿Entonces? ¿Será que le faltó tiempo para enviarla…?


No hay comentarios: