sábado, 3 de mayo de 2008

¿Qué sucederá el lunes en San Marcos?

De seguro es lo que todos los sanmarquinos nos estamos preguntando…
Otras cuestiones interesantes son: ¿El rectorado podrá hacer algo? ¿Será que realmente tiene la intención de hacerlo? ¿Cómo reaccionará la comunidad universitaria (claro, los que salen a protestar, porque a los que les agrada la idea de seguro aplaudirán)? ¿Cómo reaccionarán ante la reacción de los estudiantes? ¿El lunes encontraremos los muros “levantados”? ¿Los volverán a derrumbar? ¿Más facultades se sumarán? ¿La toma será completa?

Si usted tiene alguna respuesta (también puede hacer sus predicciones) por favor escribirlas, se le agradecerá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que un gran grupo del alumnado no queremos perder más clases,es frustrante ir y ver nuestra facultad tomada. Sin embargo, quizás sea esa la "mejor" medida que hayan decidido tomar ante todo este problema. Lo cierto es que el rector y demás autoridades deberían dar su opinión y ejecutar medidas al respecto. Además, nosotros, los de sociales, somos los que estamos perdiendo más clases y no es justo, que las otras facultades también hagan algo si es que quieren que este conflicto se resuelva por medio de la reformulación.Saludos, amiga.

Nadies dijo...

Hoy sábado he ido y parece que habrán muros levantados...

Pero más internos.

Seguro que la respuesta de los estudiantes no se hará esperar. Si hay alguna movilización no violenta (es lo que diferencia a los Universitarios de los pandilleros, saben pensar) cuenten conmigo.

Amarilis dijo...

Yo tampoco quiero perder más clases!
No creo que tomar la facultad sea la "mejor" medida, la mejor medida sería que todos se pronuncien al respecto .Eso es algo que no entiendo, toda la universidad(a excepción de unos cuantos individuos) están en contra, sin embargo sólo sociales (y unas 4 facultades) han hecho algo. Si toda la universidad hubiera reaccionado a tiempo, la situación sería distinta: No habría facultades tomadas, ni reacciones violentas.
Creo que poco o nada puede hacer una fracción de San Marcos, si la situación es la misma el lunes, creo que ya no hay nada que hacer...

Amarilis dijo...

Ah! Epidemor, tampoco estoy deacuerdo con la violencia, eso lo único que está logrando es "satanizar" a los sanmarquinos. He leido y oído que muchos medios los han (o nos han) calificado de vándalos, delincuentes, en fin...
Después de pensar un momento creo saber por qué no todos están protestando ¿Será por los gremios? la verdad es que llevo poco tiempo en la universidad, pero ha sido suficiente para formar un jucio no muy favorable sobre aquellos sujetos,en fin...

Anónimo dijo...

Sucede que no sucede lo que debería suceder y no sucederá por algun tiempo más.

No se ejerce el libre pensamiento y las propuestas "alternativas" no son tomadas en cuenta. Todo se manipula y las maneras de hacer políticas son más que obsoletas, pero increiblemente esto sigue ejerciendo influencia, y sino, impunidad a la hora de "tomar facultades".
Una lástima que no se supere este sistema de organización.

pd: En verdad no pareces tan sociable como te describes. Habrá que pasar más tiempo.